Burgos presenta soluciones innovadoras al sector industrial

EP
-

Empresas de todo el territorio nacional han mostrado en el Fórum Evolución soluciones tecnológicas para dar respuesta a los problemas actuales que se plantean

El encuentro tecnológico se ha celebrado este martes en el Fórum Evolución. - Foto: Luis López Araico

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, ha inaugurado este martes en el Fórum Evolución un encuentro tecnológico diseñado para presentar al sector industrial soluciones innovadoras ya testadas. Se trata de una iniciativa impulsada a través del Digital Innovation Hub Industry 4.0 (DIHBU) y la Sociedad Municipal Promueve, en la que se han dado cita empresas de todo el territorio nacional.

Vicente Marañón ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para mostrar la realidad industrial de la ciudad, especialmente en su vertiente de digitalización, tras el impulso que ésta ha sufrido a raíz de la declaración de la pandemia de la covid-19.

Acompañado del presidente del DIHBU, Mario Pampliega, el vicealcalde ha remarcado la importancia de avanzar en esta línea para reforzar el posicionamiento de Burgos como capital industrial y hacer frente a países emergentes. Asimismo, ha puesto en valor la trascendencia de la industria en un contexto como el actual para generar empleo y riqueza y ha abogado por la puesta en marcha de iniciativas para la captación y retención del talento joven.

Búsqueda de soluciones. Por su parte, Mario Pampliega ha explicado que este encuentro es el punto de partida del DIHBU y ha animado a las empresas locales a acercarse a la plataforma que preside a la hora de buscar soluciones a los problemas que se les planteen. En este sentido, ha destacado el valor del 'hub' como "la unión de varias empresas que tienen mucho valor" y ha apostado por trasladar las experiencias de éxito al conjunto del tejido productivo local.

El encuentro tecnológico, en el que se han mostrado soluciones innovadoras testadas o implantadas en alguna compañía o industria a lo largo del último año, se ha complementado de unas jornadas técnicas sobre industria 4.0.

En la inauguración de la cita también han participado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, entre otros representantes políticos y empresariales.