Una nueva empresa aterriza en Bayas y busca personal

Ó.C.
-

Remaelectric es especialista en la fabricación de elementos para maquinaria industrial. Su apertura es «inmediata» y solo falta el último trámite municipal

El polígono es el que tiene en la ciudad el mayor número de empresas instaladas en su suelo. / ó.c. - Foto: Ó.C.

La crisis del coronavirus volvió a traer malas noticias para el tejido industrial de la ciudad con muchas empresas que anunciaron la aplicación de un ERTE. El polígono de Bayas es uno de los que más lo ha sentido aunque este lunes se conoció que tiene un nuevo inquilino, lo que de alguna manera rompe la tendencia negativa de los últimos meses. Se trata de Remaelectric que ya tiene pabellón en el que iniciar la actividad y por eso ha empezado una preselección de perfiles que puedan comenzar a trabajar cuando se cierren los últimos requisitos.

En este sentido, por parte de la oficina municipal de Miranda Empresas se remarca que los responsables tienen clara la implantación, dónde se va a realizar y que la apertura es «inmediata» aunque por el momento todavía queda presentar el proyecto definitivo en el Ayuntamiento, para conseguir las licencias pertinentes y que el proyecto empiece a andar.

Cuando se solucione la tramitación municipal, el gerente de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas, indica que será el momento en el que se den a conocer los detalles en cuanto a la inversión prevista o la creación de puestos de trabajo, aunque con la selección de personal lo que se ha querido es «avanzar en el procedimiento». Lo que sí que se tiene claro es el perfil de trabajadores que van a entrar en la nueva empresa que está especializada en la fabricación de elementos para maquinaria industrial.

Las funciones que se van a desarrollar dentro de esta actividad tendrán que ver con el desarrollo y el mantenimiento de las maquinas de producción de las instalaciones, sin que por el momento se hayan facilitado más detalles. Sí que se ha especificado el correo electrónico al que se puede remitir los currículum: info@remaelectric.com.

Respecto al perfil que se persigue por parte de la empresa se aclara que se buscan electromecánicos y aunque sí que se piden unos estudios mínimos, se remarca que no es necesaria experiencia previa. Dentro de los ciclos formativos o de FP que puedan acreditar los candidatos está en el de mecánica, electricidad, soldadura, frío industrial o mantenimiento.

Con esta llegada a Bayas suma un nuevo inquilino, aunque en el polígono más ocupado de la ciudad también se está realizando la ampliación de Doherco en la que se invertirán cinco millones de euros. Otra de las plantas que ha avanzado durante el estado de alarma es Imar que recuperó el turno de noche, tras los problemas que obligaron a su venta a Imnometal. Aún así, por parte de la nueva firma responsable se hizo el anuncio con toda la prudencia, por el efecto que pueda tener en su producción el coronavirus.