"La afición tiene un valor tremendo para nosotros"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, cree que su equipo debe recuperar su identidad en la visita del Málaga este sábado a El Plantío

Julián Calero, técnico del Burgos CF. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF regresa a su casa, El Plantío, para enfrentarse mañana (16.00 horas) al Málaga CF. Tras el mal partido jugado en Cartagena, vuelve con su afición, con su gente, y Julián Calero tiene claro que el primer objetivo es "ser nosotros mismos" y que la importancia de los seguidores tiene "un valor tremendo para nosotros".

El entrenador del Burgos CF reconoce que en Cartagenasu equipo no estuvo bien, pero recuerda cuál es el objetivo del equipo y de dónde viene. "Tenemos muy claro nuestras circunstancias. No tengo intención de justificar mi trabajo, ni buscar excusas. Es el primer año del Burgos en el fútbol profesional y nos toca estar donde estamos", ha asegurado Calero, que admite la necesidad de mejorar fuera. "Nos sentimos mejor en El Plantío, pero hay que saber jugar en todas las circunstancias y fuera nos está costando". En este sentido recuerda que el conjunto blanquinegro está jugando de una manera similar a la de la pasada campaña, "pero ahora los rivales son diferentes, son mejores".

Calero también ha defendido las rotaciones, "y las victorias y derrotas son las que marcan todo, pero no puedo consentir que se generen dudas". "Ahora la plantilla es más completa, y cuando tocas muchas teclas te puedes equivocar. Tengo mis herramientas e intento utilizarlas para hacer más fuerte a mi equipo".

Una de las claves para Calero es la afición blanquinegra, "que nos da muchísimo. Intentamos devolvérselo con trabajo y tesón, pero también nosotros debemos animar al público".

Enfrente este sábado estará el Málaga, un rival al que Calero califica como "un equipo dinámico, alegre y joven".

Sobre la actualidad de la plantilla, el técnico madrileño explica que Álvaro Rodríguez "ha entrenado bien esta semana", que Alfonso Herrero "ha tenido un problema menor pero también ha entrenado", mientras que Saúl Berjón "tenía una molestia en el soleo y por precaución se ha retirado antes de acabar el entrenamiento".