"Drama y decepción"

L.M.
-

Así tildan los empresarios la inversión prevista para la provincia de Burgos en los Presupuestos Generales del Estado para 2021

"Drama y decepción" - Foto: Jesús J. Matías

La Cámara de Comercio y la FAE critican con dureza el reparto estatal de cara al año que viene, echan en falta más dotación en carreteras y esperan que los políticos «lo arreglen» durante su tramitación.

La presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales delEstado para 2021 y el contenido relativo a la provincia encendió ayer los ánimos ya bastante caldeados del sector empresarial burgalés. Aunque en un primer vistazo la partida destinada a Burgos crece un 0,7% hasta los 132,95 millones de euros, la casi nula inclusión de inversiones a nuevas infraestructuras esenciales para el desarrollo de la provincia ha sentado mal en el seno de la Cámara de Comercio y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE).

«Son un auténtico desastre, tanto para Castilla y León como para la provincia de Burgos la falta de inversión es dramática», lamentó ayer Antonio Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio, que apunta como una de las principales decepciones que se ha llevado tras abordar el documento el incumplimiento de las promesas pactadas como la rehabilitación del Hospital de laConcepción para reconvertirlo en el Archivo Provincial. Su homólogo en FAE, Miguel Ángel Benavente, es pesimista y admite que, año tras año, «Burgos es la clásica olvidada». El representante de la patronal lamenta que la provincia sufre también de la inacción a la hora de ejecutar las inversiones que se proyectan. «Las infraestructuras más grandes que tenemos siguen dormidas, elAVE a Vitoria sigue parado y del tren Directo por supuesto sin novedades.Es más de lo mismo, seguimos marginados y arrinconados», denuncia Benavente.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)