Landry Nnoko refuerza el juego interior del Hereda San Pablo

J.C.M.
-

Se trata de un pívot de 2,08 que ayer mismo se desvinculó del Baskonia. El club azulón ha confirmado su llegada este mediodía

Nnoko, con la camiseta del Baskonia. - Foto: ACB Photo

El Hereda San Pablo está intentando reconstruir el equipo para salir de la crisis de resultados que atraviesa. Ya ha cambiado al entrenador y ha reforzado su juego interior con Gamble y Dalton. Pero hará más cambios y el siguiente en llegar es Landry Nnoko, un pivot que ayer mismo quedó desvinculado del Baskonia y hoy se ha convertido en un refuerzo de lujo para el conjunto burgalés, que este mediodía ha hecho oficial su llegada. Natural de Yaundé (Camerún), tiene 27 años, mide 2,08, pesa 111 kilos y cuenta con experiencia en Euroliga.

Tras su etapa universitaria, jugó la Liga de Verano en Estados Unidos, pero no encontró acomodo en la NBA y emigró a Europa. Su primer destino fue Italia, pasó por el ALBA Berlín y el Sakarya Buyuksehir Basketbol turco y desde allí se fue al Estrella Roja, donde ha estado dos temporadas.

Este verano llegó al Baskonia de la mano de Dusko Ivanovic, siendo una pieza clave en el juego interior del Baskonia y en su trabajo defensivo. En total ha jugado 13 partidos con el equipo vasco, con más de 18 minutos de media en pista, 6,2 puntos y 4,4 rebotes por encuentro. Sin embargo el cambio del entrenador en Baskonia le ha hecho perder protagonismo y ayer mismo quedó desvinculado del conjunto vasco.

Apuesta fuerte. Landry Nnoko tiene pasaporte Cotonou y, por lo tanto, no ocupará plaza de extra comunitario en el San Pablo. Se trata de una apuesta fuerte del club burgalés por un jugador con mucho prestigio y experiencia en Europa.
Una vez concretado su fichaje, esta misma tarde ha pasado reconocimiento médico, habrá que ver como queda definido el juego interior del San Pablo, donde están ahora mismo Dejan Kravic y Julian Gamble, ya que Landry Nnoko ocupa su misma posición en la pista.