Salmerón: "Jugarán los que más sanos estén"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF afronta el duelo ante la Real Sociedad B con numerosas bajas y con muchas dudas para poder confeccionar el once inicial

Salmerón: "Jugarán los que más sanos estén" - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Bajas por sanción, por lesión y por enfermedad han dejado a José María Salmerón con una plantilla en cuadro para recibir el domingo a la Real Sociedad B. «Veremos cómo están el sábado. Estas dos últimas semanas llegamos sin saber los que vamos a tener, sobre todo por la gripe. Han vuelto Goti e Indiano, pero después de estar cuatro días enfermos no están en condiciones. Vamos a ver cómo están todos y los que estén más sanos, jugarán. Ahora mismo tenemos 11 o 12 jugadores y tendremos que tirar de los juveniles y alguno de los que no esté al cien por cien que vaya al banquillo y pueda aportar algo».

Lo que tiene claro Salmerón es que de los tres últimos fichajes solo podrá jugar Lobato: "Estaba preparado para jugar". Sobre Miki Muñoz y Rosales es consciente de que aún no están en condiciones: "Sabemos que los dos son buenos jugadores, que nos van a aportar mucho, pero necesitan mucho más tiempo para poder prepararse y, sobre todo, estar en unas buenas condiciones físicas".

Sobre el duelo ante la Real Sociedad B, alerta sobre su calidad: "Tenemos enfrente un rival fuerte, que juega bien, que nos va a llevar a un ritmo superior a la semana pasada pero tenemos que estar preparados para ganar el partido y estamos capacitados para hacerlo. Es un filial muy fuerte, técnicamente están bien dotados y quieren estar arriba. Será un partido de mucha competitividad y ojalá podamos ganar porque son tres puntos muy importantes para seguir escalando posiciones en la tabla".