Medina y Villarcayo, citas para más de 800 ciclistas

Román Romero / Burgos
-
De izq. a dch., Carlos Arce, Ángel Carretón y José Ramón García. - Foto: Luis López Araico

Aitor Hernández, campeón de España, ha confirmado su presencia

Medina de Pomar y Villarcayo volverán a ser escenario este fin de semana del IXCircuito Nacional de Ciclocross ‘Diputación Provincial de Burgos’, tercera prueba puntuable del calendario nacional. Entre los dos días se darán cita en el norte de la provincia de Burgos más de 800 ciclistas y, entre ellos, los mejores del panorama nacional.
Ha confirmado su presencia en ambas pruebas el actual campeón de España, el vizcaíno Aitor Hernández, además del campeón en 2012, Isaac Suárez. Junto a ellos estarán también dando espectáculo otros corredores como Aketza Peña, Erlantz Uriarte, Joseba León o Kevin Suárez, hermano de Isaac.
Quiénes no podrán acudir en esta ocasión a Medina de Pomar y Villarcayo son el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (campeón de España en 2009, 2010 y 2011) y el vizcaíno Egoitz Murgoitio (subcampeón nacional en 2012 y 2013), ya que la cita de Burgos les coincide con la disputa de sendas pruebas de la Copa del Mundo en los Países Bajos, a las que acudirán como integrantes del equipo español.
Ángel Carretón, presidente del Instituto para el Deporte y Juventud, presentó ayer el IX Circuito Nacional de Ciclocross ‘Diputación Provincial de Burgos’ en compañía del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Carlos Arce; y el director técnico de la carrera medinesa, José Ramón García. No pudo acudir a la cita, Rodolfo Marcos, director técnico de la prueba de Villarcayo.

Pocos burgaleses

Carretón cifró el presupuesto del Circuito en 23.000 euros (18.000 los aporta el IDJ), en tanto que García confirmó que los dos circuitos están perfectamente preparados. «Tienen tres kilómetros de recorrido y son rápidos y muy bonitos, teniendo sus obstáculos acostumbrados».
Destaca la celebración en Medina de Pomar de un ciclocross infantil a las 10.00 horas, en tanto que la participación burgalesa se limitará a la categoría Máster 30 con ciclistas de Villarcayo, Medina y Burgos capital.