Defensa prevé construir una guardería en Burgos en el futuro

EFE
-

Las Fuerzas Armadas contarán en nuestro país con 1.300 plazas de Educación Infantil en los próximos meses, cuando se inaugurarán cuatro centros en diferentes lugares de España

Imagen de archivo de una guardería en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Las Fuerzas Armadas contarán con 1.300 plazas de guardería en los próximos meses, cuando se inaugurarán cuatro nuevas y se pasará de 25 a 29 centros de educación infantil repartidos en diferentes lugares de España, que facilitarán la conciliación familiar de los militares.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves la nueva guardería en la base de El Goloso, en Colmenar Viejo (Madrid), que contará con 84 nuevas plazas para los efectivos del Ejército de Tierra, y ha destacado que la construcción de centros infantiles fue uno de los primeros compromisos que adquirió al llegar al cargo.

Defensa ampliará así en los próximos meses su red de guarderías con 294 plazas de cuatro nuevas, una de ellas la de El Goloso, que está terminada pero pendiente de las autorizaciones pertinentes para ponerla en funcionamiento. Las otras estarán en Zaragoza, donde ya han empezado las obras; en Huesca, que tiene ya la mitad de las instalaciones terminadas; y en Ceuta, también en construcción.

La idea de Defensa es construir en el futuro centros en Pontevedra, León, Burgos, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Tenerife y Fuerteventura. El Ejército del Aire es el que cuenta actualmente con más centros de educación infantil, en concreto 9, seguido del de Tierra (8) y la Armada (6). El Ministerio de Defensa y la Guardia Real cuentan con un centro infantil cada uno para su personal.