La ADRI estrena un punto para asesorar a nuevas empresas

I.M.L.
-

A través de un convenio con el Ministerio de Industria podrán agilizarse los trámites administrativos

La sede de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa está en Peñaranda de Duero. - Foto: P.S.

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (ADRI) suma a los servicios que ya ofrece un punto de atención al emprendedor en el que los nuevos empresarios podrán iniciar todos los trámites administrativos para la constitución de la empresa a través del documento único electrónico, además de recibir asesoramiento durante los primeros años de actividad. Este servicio se pone en marcha gracias al convenio firmado con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por lo que entra a formar parte de la red de Circe.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, destacó que "esta firma revela el papel fundamental que desempeñan organismos como la ADRI en el impulso del desarrollo endógeno y sostenido de la comarca y el mantenimiento de la población, a través del emprendimiento".

El funcionamiento de este punto de atención al emprendedor (PAE) ofrece la gestión de diversos trámites previos a la creación de un negocio, como "constituir su empresa de forma ágil mediante el Sistema de Tramitación Telemática, con lo que evitamos desplazamientos a instituciones, realizar la reserva de la de denominación social para tramitar presencialmente la Sociedad Limitada Nueva Empresa, y obtener información sobre la legalidad, aspectos mercantiles, ventajas fiscales, información sobre ayudas e incentivos para poner en marcha un proyecto,...", tal y como enumera Cristina Martínez, la técnico de Empleo y Emprendimiento que se hará cargo de estas gestiones con los interesados.

Junto a este punto PAE, desde la ADRI pretenden asociarlo al programa de asesoramiento a la mujer rural, con el fin de que cualquier emprendedor pueda tener más fácil los primeros pasos de su empresa, así como el asesoramiento durante los primeros días de actividad. De esta forma, se complementa el punto de orientación laboral para personas que están en búsqueda de empleo, para los que también se elabora un boletín con ayudas, ofertas de trabajo y cursos de formación que se comparte con una periodicidad semanal.

Todas aquellas personas que estén interesadas en cualquiera de estos servicios relacionados con el empleo y el emprendimiento en la comarca ribereña, pueden ponerse en contacto con la técnica encargada de estos temas a través del número de teléfono 947 55 20 91 o en la dirección de correo electrónico en 'orientacion@riberadeldueroburgalesa.com'. Estos servicios se prestan de manera presencial en la sede de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, ubicada en Peñaranda de Duero.