Párking para motos también en la calle Martínez del Campo

I.E.
-

La Policía Local ha señalizado esa zona e igualmente espacios reservados en avenida del Cid, 10 y en la calle Condestable

La Policía Local ha señalizado hoy los lugares habilitados para el aparcamiento de motos en la ciudad. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento va eligiendo poco a poco aquellas zonas de la ciudad donde habilitará plazas de aparcamiento para motocicletas, después de que la Ordenanza de Movilidad prohibiera expresamente dejarlas en zonas peatonales, tales como las traseras de la Diputación o la acera de la calle General Santocildes. A las que ya barajaba en avenida del Cid, 10 (en principio se pensó en Sanz Pastor) y Condestable se unirá también Eduardo Martínez del Campo. De hecho, la Policía Local ha señalizado este viernes las zonas reservadas para estos vehículos de dos ruedas, para lo cual se eliminarán huecos de zona azul, advierte la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, quien habla de «párkings provisionales alternativos». Si algún vehículo aparcara en estas zonas reservadas la grúa procedería a retirarlo, avisa la edil socialista.

Estos tres lugares, que han quedado ya perfectamente señalizados hoy, no serán los únicos aparcamientos para motos que se dispongan en la capital, pues la «idea es buscar otros espacios en otros puntos de la ciudad» y así «evitar el perjuicio» con el que se han encontrado quienes se mueven en motocicleta con la prohibición de estacionar en zonas peatonales.

La prohibición de estacionar en las aceras llegó sin ninguna alternativa más allá de permitir a las motos aparcar como cualquier turismo. Debido a la necesidad de proporcionar otras opciones, la Concejalía de Tráfico se reunió con el presidente del Real Club Motoclub para escuchar sus preferencias. Y de ese encuentro salió la propuesta de habilitar zonas de aparcamiento para motos tanto en la calle Sanz Pastor (ahora se ha preferido que sea en avenida del Cid, 10, frente al edificio Feygon) como en Condestable. Ahora se ha unido Martínez del Campo, pero será ampliable a otros espacios.

La ordenanza establece que las motos pueden aparcar en la zona azul (sin pagar) pero recuerda que son plazas en rotación y que no pueden estar más tiempo que el que se permite al resto de vehículos. E impide el estacionamiento en el caso de que exista un espacio habilitado específicamente para las motocicletas o ciclomotores a menos de 100 metros.