"Batalla judicial" del alcalde de Toro contra el PSOE

SPC
-

Tomás del Bien asegura sufrir una "persecución política" tras su expulsión y lamenta que "Ferraz atienda a las vendettas personales del secretario provincial"

Tomás del Bien, alcalde de Toro (Zamora).

El alcalde de Toro (Zamora) y diputado provincial, Tomás del Bien, anunció hoy una “batalla judicial hasta sus últimas consecuencias”, además de la presentación de un recurso ante el Comité de Garantías del PSOE tras recibir la resolución definitiva de su expulsión oficial del Partido Socialista.

“El Partido se encargó de filtrar la noticia a última hora de ayer. Esa resolución tiene capacidad de recurso de diez días ante el Comité de Garantías y, obviamente, desde mi equipo jurídico ya están trabajando los abogados. La decisión se va a recurrir y, a partir de hoy, esta situación pasa a otra realidad”, afirmó.

“Aparte de la reclamación interna a través de ese órgano del PSOE, también haré en los juzgados una reclamación jurídica contra el Partido por privación de libertades básicas, que es lo que se me está haciendo, y una persecución política clara, al haber un agravio comparativo entre mi caso”, añadió, en alusión a “otros muchos casos” registrados en otras provincias donde se presentaron candidaturas independientes y “ante las que ni las ejecutivas provinciales ni el Partido, como rector de todos nosotros, ha actuado”.

Tomás del Bien hizo estas declaraciones en la plaza de Viriato, en la capital zamorana, antes de participar en el Pleno de la Diputación en el que, presumiblemente, se aprobarán los Presupuestos de 2020, según informa Ical. “Siempre me ha gustado defender la democracia y pertenecer a un partido que, al menos hasta ahora, la ha defendido. No olvidemos que yo estoy aquí por ganar una votación en una sede del PSOE, donde los concejales optaron por que yo fuera diputado provincial pero la inquina personal del secretario provincial lo evitó”, expuso.

“Sigo siendo alcalde y diputado. Hay una cosa que los partidos nunca pueden cambiar, que son las elecciones democráticas. El apoyo ciudadano es claro. Mis mayorías en Toro avalan la gestión socialista, que no va en un carné, sino en la manera de comportarse en política y en la vida. Seguiré siendo alcalde y diputado provincial por la comarca de Toro”, agregó.

Del Bien Sánchez, quien aseguró estar “fuera” del PSOE “por una persecución política”, recalcó que “el respaldo de los ciudadanos crea tensión en quien no lo tiene”, además de negar “hostigamiento” al secretario general provincial, Antidio Fagúndez. “Es una pena que desde el órgano nacional del Partido Socialista, desde Ferraz, se atienda a las vendettas personales de un secretario provincial que no ha hecho otra cosa más que llevar al PSOE de la provincia al suelo democrático y político, siendo un partido prácticamente insignificante en la capital, muchos municipios y la Diputación”, sentenció.

“El apoyo de la Agrupación Local y de mis concejales y amigos es inquebrantable. Voy a seguir siendo alcalde. Este proceso no acaba hasta que no acabe la última alegación posible”, rubricó.

Por último, consideró que “no habrá dimisiones” de concejales en Toro e hizo hincapié en las llamadas recibidas desde “todos los municipios de Zamora, provincias y la mayoría de las comunidades autónomas, con mucha indignación y rabia”.

En este sentido, hizo un “llamamiento a la calma” y concluyó: “El Partido Socialista está por encima de determinados individuos. La actual vicesecretaria de Zamora fue expulsada en su momento por uno de los procuradores actuales. Las carreras son largas y la justicia está para defender la democracia”.