Mirotic ata los 'playoffs' y parte del factor cancha

Europa Press
-

74
Panathinaikos
88
Barça
El Barça vence sin brillo pero tampoco complicaciones a un Panathinaikos eliminado

Mirotic ata los 'playoffs' y parte del factor cancha - Foto: FCB

El Barça venció (74-88) este jueves al Panathinaikos en la jornada 30 de la Euroliga celebrada en el Oaka Altion, donde el cuadro español funcionó de manera irregular pero suficiente para certificar su presencia en los 'playoffs', más cerca de atar el 'Top 4' que da factor cancha en esos cruces.

El equipo de Sarunas Jasikevicius tuvo un serio segundo cuarto y también un fuerte regreso de vestuarios con Mirotic (26 puntos). Sin embargo, con un Panathinaikos sin nada que perder, ya sin opciones de alcanzar la octava plaza, el Barça se desordenó con facilidad aunque no llegó a sufrir en la cuenta atrás hacia Kaunas.

Mirotic, que firmó 15 puntos en el tercer cuarto, dejó una gran segunda mitad para seguir su buena racha y certificar la presencia de su equipo en los cruces hacia la 'Final Four' con cuatro jornadas hasta el cierre de la Fase Regular. El hispano-montenegrino parece entonarse en la búsqueda culé de una Euroliga 13 años después.

El Panathinaikos fue mejor de inicio pero el Barça reaccionó con un 10-21 en el segundo cuarto. Con una diferencia abismal en el rebote (18-42), el equipo de 'Saras' penó con las pérdidas y una defensa que no terminó de asentarse. Tobey, Abrines, Kalinic y Jokubaitis llevaron las riendas en el primer tiempo azulgrana (36-43).

Con Higgins calentando después de su último problema en la espalda, al Barça le faltaban puntos que puso Mirotic en la reanudación. Los catalanes mejoraron además el marcaje sobre Papagiannis, Grigonis y Williams, y Mirotic encarriló el encuentro con un 50-63 a cinco minutos del último cuarto.

Sin embargo, el equipo griego se metió en la pelea y la estiró hasta los últimos minutos con los mismos protagonistas. El Barça encontró los triples al final de Mirotic, Tobey y Higgins para cumplir el primer objetivo europeo del curso, con colchón para acariciar también el 'Top 4'.