Una oportunidad para el empleo

B.G.R.
-

115 empresas se dan cita durante la jornada de hoy en el Fórum Evolución con más de 450 procesos de selección abiertos vinculados a distintas actividades producitivas

Como cada año, la afluencia de demandantes de empleo es enorme - Foto: Valdivielso

La Universidad de Burgos ha inaugurado esta mañana el Foro de Empleo, que cumple su mayoría de edad con un récord de participación empresarial al atraer a 115 compañías a la tercera planta del Fórum Evolución. Durante la jornada, que se prolongará hasta las siete de la tarde, se ofertarán más de 450 puestos de trabajo. Los asistentes podrán entregar su currículum y mantener una pequeña entrevista personal con responsables de recursos humanos de las compañías presentes en la feria.

El rector, Manuel Pérez Mateos, animó a los jóvenes a prepararse la visita elaborando un listado de sectores de interés y a acudir no solo a la muestra, sino también a todas las actividades paralelas de formación que ofrece la institución académica durante este mes. "Es una excelente ocasión para los universitarios", señaló, al tiempo que consideró que esta cita se ha convertido en la Feria del Empleo de Burgos por cuanto está abierta no solo a estudiantes de la UBU sino a cualquier persona que esté buscando trabajo. En este sentido, alabó la colaboración de las empresas locales y destacó que cada vez son más las peticiones que llegan desde fuera de la provincia, si bien subrayó que el objetivo es la "captación y retención del talento en nuestra tierra".

El Foro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que patrocina el evento con 9.000 euros a través de la Concejalía de Juventud. El alcalde, Javier Lacalle, destacó que se trata de una cita consolidada que genera "esperanza" entre los jóvenes y cuyos resultados son "positivos". De igual forma, hizo referencia a la "apuesta" municipal por políticas de empleo juvenil y avanzó que desde 2012 se han creado en la capital 7.000 puestos de trabajo, de los cuales el 70% ha sido ocupados por este colectivo.