Investigada por presentar un carné de conducir falso

DB
-

La mujer, de 28 años y de origen crota, fue parada cuando conducía por una vía de la provincia. Cuando los guardias civiles de tráfico le requirieron la documentación presentó un permiso falsificado

Investigada por presentar un carné de conducir falso - Foto: Patricia González

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a G.H. de 28 años de edad como presunta autora de los delitos de falsedad documental al haber presentado a los agentes un permiso de conducción croata falso, contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca una Autorización para conducir y de desobediencia leve por quebrantar la inmovilización del vehículo.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando el vehículo, en tránsito por la provincia, era parado en los extrarradios de la capital, para notificar una infracción a su conductora, ya que el turismo figuraba de baja en las bases de la Dirección General de Tráfico.

Al solicitar su Permiso de Conducción para identificarle, G.H. de origen croata presentó a los Agentes un documento de este país, que a primera vista levantó las sospechas sobre su autenticidad, por lo que solicitaron la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos, para que confirmaran las dudas.

El vehículo, debido a que no podía circular por vía pública, fue inmovilizado preventivamente.

A la vez se practicaban gestiones para comprobar la veracidad del referido documento, arrojando como resultado tras un análisis pormenorizado que el carné mostrado por la conductora presentaba algunas manipulaciones de cierta calidad, si bien era falso; además nunca antes había obtenido un Permiso de Conducción.

A los delitos de falsedad documental y conducir sin haber obtenido nunca una Autorización para ello hay que añadir el de desobediencia leve, ya que la conductora se había ausentado del lugar llevándose el vehículo, quebrantando por tanto la inmovilización preventiva.

Se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.