El vuelo a Barcelona mantiene la tendencia a la baja

C.M.
-

555 personas viajaron a la Ciudad Condal con Air Nostrum en las 24 operaciones realizadas el mes pasado, 22 de ellas en un avión con capacidad para 100 plazas y 2, en el de 50. La media es de 23 viajeros por aeronave

El vuelo a Barcelona mantiene la tendencia a la baja - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La línea regular de Burgos a Barcelona desde el aeropuerto de Villafría mantiene la tendencia a la baja. Durante el pasado mes registró una media de 23 pasajeros por vuelo, según los datos oficiales publicados ayer por Aena.

Un total de 555 personas viajaron a la Ciudad Condal con Air Nostrum en las 24 operaciones realizadas, 22 de ellas en un avión con capacidad para 100 plazas y 2, en el de 50. En total se ofertaron 2.300 plazas, lo que sitúa la ocupación media en un 24%. Lo cierto es que las cifras de viajeros mejoraron respecto a enero, mes en el que se registraron 494 pasajeros.

Una vez más el concejal de Ciudadanos Vicente Marañón reiteró la necesidad de mejorar los horarios y realizar una campaña informativa, dado que muchas personas desconocen la posibilidad de realizar enlaces con otros vuelos que ofrece la línea regular a Barcelona, así como los buenos precios.

El aeropuerto de Burgos registró un total de 926 pasajeros en febrero, lo que supone un incremento del 268,9%, mientras que se registraron 198 operaciones, un 147,5%.

Burgos fue el aeropuerto de la Comunidad de Castilla y León que más crecimiento experimentó en ese mes por delante en porcentaje de León y Valladolid. Salamanca por el contrario perdió viajeros.