Dos horas de marcha lenta entre Soria y Aranda por la A-11

DB
-

La organización ha previsto el aparcamiento del Hospital de las Santas Cruces como punto de encuentro para hacer después una concentración en la Plaza Mayor

Dos horas de marcha lenta entre Soria y Aranda por la A-11

La Marcha Lenta organizada este domingo entre Soria y Aranda de Duero para exigir la aceleración de las obras de la Autovía A-11 partirá a las 10 horas del aparcamiento de Los Pajaritos de Soria, mientras que el final está previsto a las 13.00 horas en Aranda. A esa hora habrá una concentración en la plaza Mayor de la localidad.
Las tres entidades convocantes de esta actividad son las plataformas Soria ¡YA!, A-11 Pasos (Peñafiel, Valladolid) y Aranda de Duero por las Infraestructuras. Con esta Marcha Lenta se pretende establecer un símil entre el ritmo al que van las obras y la circulación por la actual N-122.
Soria ¡YA! ha informado de que los participantes en esta marcha deben circular a 60 kilómetros por hora en los tramos de autovía, a 50 en los de carretera y a 30 en los núcleos de población. La plataforma ha recordado la importancia de que no se infrinjan las normas de circulación en esta marcha.
El horario aproximado de paso por El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz está previsto a las 11.10 y 11.40. La plataforma solicita a los habitantes de los pueblos de la N-122 que se vayan incorporando a la caravana desde sus localidades.
Una vez llegados a Aranda, el aparcamiento previsto es el del Hospital de Las Santas Cruces, a apenas cinco minutos a pie de la plaza Mayor.