Guerra con el Ayuntamiento por el convenio con la hostelería

B.G.R.
-

La patronal desiste y hará dos eventos por su cuenta al estar pendiente de un informe de Intervención

De la Varga (i.), junto a Daniel de la Rosa, Rosario Pérez y Vicente Marañón en una imagen de mayo de 2020. - Foto: Valdivielso

Lejos de aliviarse los desencuentros entre el equipo de Gobierno municipal y la Federación de Hostelería, surgidos a raíz de la organización del Fin de Semana Cidiano, estos van a más por la firma de un convenio de colaboración anunciado en 2019 y que aún no se ha materializado. Bien es cierto que la pandemia trastocó los planes iniciales y fue el pasado octubre cuando se alcanzó un entendimiento que reducía la financiación inicial (100.000 euros) a 40.000 para que pudieran justificarse los gastos de las actividades previstas para los dos últimos meses del año.

En principio, el acuerdo estaba a punto de rubricarse, pero ayer sufrió un nuevo revés. Entró por la vía de urgencia en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), pero se quedó encima de la mesa y no pudo votarse debido a un «problema de carácter burocrático», según informó el vicealcalde, Vicente Marañón. Este tiene que ver con el hecho de que existan dos informes contradictorios de Tesorería e Intervención (dos áreas tradicionalmente enfrentadas) sobre la existencia de crédito, lo que ha llevado a encargar a esta última uno nuevo para poder aclarar la situación.

Lo ocurrido encendió los ánimos de la Federación de Hostelería, cuyo presidente, Fernando de la Varga, acusó al Ayuntamiento de «no tener ninguna voluntad ni interés» por rubricar dicho acuerdo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)