Merquelanz y Guridi, refuerzos rojillos

R.C.
-

El extremo de 24 años llega cedido de la Real Sociedad, conjunto del que retorna otra vez a préstamo Guridi, tras vestir ya la camiseta rojilla la pasada temporada

Merquelanz y Guridi, refuerzos rojillos - Foto: Raúl Canales

La espera se ha hecho larga pero el  Mirandés ya tiene el primer fichaje para la próxima temporada: Martín Merquelanz. El extremo irundarra no viene solo sino que lo hace acompañado de un viejo conocido de la afición rojilla, Jon Guridi. Ambos futbolistas recalan en Anduva cedidos por la Real Sociedad.

Merquelanz es un extremo «potente, con buena conducción y con llegada a gol», que además puede jugar por las dos bandas e incluso como segunda punta. Así lo define el director deportivo rojillo, quien tiene claro que el nuevo refuerzo «es un jugador de una categoría superior» pero que ha visto momentáneamente frenada su progresión por culpa de las lesiones.

De hecho en el partido de su debut en Primera se dañó el ligamento de la rodilla, lo que le mantuvo inactivo casi toda la temporada pasada. En su etapa en el filial ya había sufrido también un grave contratiempo cuando era considerado una de las grandes promesas de la cantera donostiarra.

Ahora espera recuperar en el Mirandés el tiempo perdido y tener la continuidad necesaria para mostrar su mejor versión. «Ganas me sobran porque llevo casi dos años parado por las lesiones y estoy deseando disfrutar y sentirme otra vez futbolista», asegura Merquelanz.

El extremo considera que Anduva es el destino ideal para explotar. Desde que tuvo conocimiento del interés rojillo no se lo pensó mucho antes de aceptar la propuesta. Por si le quedaba alguna duda, las llamadas a Guridi y otras excompañeros que han pasado por Anduva fueron el empujón definitivo. «Todo el mundo me habla maravillas del Mirandés y de que es un club cercano en el que es muy fácil hacer piña y eso es importante cuando llegas nuevo a un vestuario», apunta el primer refuerzo mirandesista en el retorno a Segunda.

A sus 24 años, Merquelanz sabe que está ante su gran oportunidad de hacerse con un nombre en el fútbol profesional y olvidar el calvario de lesiones. Extremo que destaca por su velocidad, polivalencia en los puestos de ataque y regate en el uno contra uno, su llegada pone fin a la sequía de fichajes mirandesistas. Y es que los rojillos todavía no habían cerrado ninguna incorporación a pesar de que queda solo un mes para el inicio de la competición oficial.

retorno. Merquelanz se pondrá hoy mismo a las órdenes de Andonio Iraola en el último entrenamiento semanal. Lo hará también Guridi, que regresa a Anduva tras el buen rendimiento ofrecido en la pasada temporada.

El centrocampista llegó en el mercado invernal y fue una de las piezas claves en la obtención del ascenso ya que desde el primer momento se hizo con un hueco en el once de Borja Jiménez.

Aunque al finalizar su préstamo regresó a la Real Sociedad, el director deportivo del Mirandés ya había manifestado públicamente en más de una ocasión su deseo de volver a contar con sus servicios. Al final la operación se ha cerrado antes de lo previsto ya que se especulaba con la posibilidad de que hubiese que esperar a que completara parte de la pretemporada con el equipo donostiarra para que Imanol Alguacil pudiera verle en acción.

Sin embargo, debido a la competencia en el equipo txuri urdin, tanto Merquelanz como Guridi han tenido que hacer las maletas en busca de minutos que les permitan continuar con su progresión y ambos han optado por el Mirandés para seguir su carrera.