Concluye la remodelación de la plaza Enrique III

EP
-

Las obras junto al Colegio Solar del Cid se han centrado en la sustitución de 2.000 metros cuadrados de adoquín de granito por asfalto fundido pulido para solucionar los problemas que presentaba el pavimento

El adoquín de granito se ha sustituido por asfalto fundido pulido, mejorando los accesos al colegio Solar del Cid. - Foto: Valdivielso

El concejal de Licencias y Obras del Ayuntamiento de Burgos, Miguel Balbás, ha visitado este martes el resultado de las obras de remodelación de la plaza Enrique III, ejecutadas con un presupuesto de 150.000 euros.

Balbás ha explicado que esta obra se ha centrado en la sustitución de 2.000 metros cuadrados del adoquín de granito de la plaza por asfalto fundido pulido, dando así solución a los problemas que presentaba el pavimento.

En este sentido, ha recordado que la cercanía al Colegio Solar del Cid hace que se trate de un recinto muy frecuentado por niños y ha asegurado que se han producido "muchos" accidentes debido al mal estado de conservación que presentaba la plaza.

La obra se ha realizado con el apoyo de la Brigada Municipal de Obras en un plazo de dos meses y medio, excediendo en quince días la previsión prevista inicialmente por el Ayuntamiento.

El concejal de Licencias y Obras ha aprovechado la ocasión para avanzar que las "tres grandes obras" pendientes en la ciudad, relativas a los hundimientos de la avenida Reyes Católicos y el paseo Pisones, y la caída de parte de la balaustrada del puente Bessón avanzan a buen ritmo.

En el caso del hundimiento de la avenida Reyes Católicos, ha concretado que ya está finalizado el estudio georradar para determinar las causas del mismo, con lo que el proyecto está pendiente de los informes para conocer la obra que hay que ejecutar.

En cuanto al paseo Pisones, ha avanzado que el proyecto se ha adjudicado por 1,3 millones de euros y se iniciará en diciembre, mientras que la del puente Bessón, con un presupuesto de 145.000 euros, se iniciará a principios del próximo año.

También a comienzos de 2022 comenzará la obra pendiente en la carretera de Arcos, con un presupuesto que superará los 555.000 euros.