Los niños de Aranda escucharán sentados a Sus Majestades

L.N.
-

No habrá lanzamiento de caramelos, pero los más pequeños sí que recibirán dulces en la mano durante la cabalgata de Reyes Magos

Los niños de Aranda escucharán sentados a Sus Majestades - Foto: J.C.

Todo listo para que Sus Majestades de Oriente recorran las calles de Aranda de Duero como cada 5 de enero. En esta ocasión, desfilarán un total de 13 carrozas, acompañadas por el espectáculo Dell Arte. Abrirán el desfile los dulzaineros de la Escuela Municipal de Folklore y lo cerrará la banda de tambores. 

El recorrido será el mismo que en años anteriores (a excepción de 2021, cuando se celebró en El Montecillo). La cabalgata partirá a las 6 de la tarde desde Las Francesas y continuará por la Avenida Castilla hasta el Puente Mayor. En ese punto, Melchor, Gaspar y Baltasar harán una breve parada en el Ayuntamiento arandino, donde les recibirán las autoridades municipales y les harán entrega de una réplica de los cofres -hecha por el ceramista ribereño Miguel Ángel Martínez Delso- con los que los Reyes Magos aparecen en la fachada de la iglesia de Santa María. Después, el trayecto seguirá por la calle Postas, los Jardines de Don Diego y la Plaza de la Virgencilla, para finalmente concluir en Arco Isilla. 

A continuación, los Magos de Oriente se trasladarán hasta el auditorio de la Casa de Cultura, donde dirigirán unas palabras a los niños arandinos, que deberán permanecer sentados y con mascarilla. La elevada incidencia de covid impedirá que los Reyes Magos reciban uno por uno a los más pequeños para así conocer sus deseos en la noche más mágica del año. En cualquier caso, a la salida podrán coger caramelos y dejar sus cartas. Las invitaciones, necesarias para poder asistir al saludo real, se agotaron en la tarde de ayer, por lo que habrá aforo completo, con alrededor de 290 asistentes. 

Otra de las novedades que impone la situación sanitaria es que no habrá lanzamiento de caramelos. Pero pajes y monitores se ocuparán de entregar estos dulces en la mano a los niños que así lo deseen durante el desfile, como explican desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento arandino. 

En total, la cabalgata contará con la participación de 196 niños de todas las AMPAS y otros 36 adultos, a los que se sumará la comitiva real, así como agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y empleados de Servicios, que trabajan codo con codo sin dejar nada a la improvisación.