El volumen de negocio de Banco Sabadell crece un 6% en CyL

SPC
-

La entidad capta 12.000 nuevos clientes, un 50% más que el año pasado, y la cartera viva de créditos supera los 1.437 millones

El volumen de negocio de Banco Sabadell crece un 6% en CyL

El volumen de negocio del Banco Sabadell en la Comunidad creció un seis por ciento gracias a la fuerta actividad comercial, con un volumen de negocio de 3.637 millones de euros (sin incluir cifras de León). Así lo ha anunciado hoy la entidad bancaria, que ha presentado los resultados al cierre del cuarto trimestre, donde la cartera viva de financiación presenta resultados "positivos" con un incremento del 10,5% pasando a ser de 1.437 millones.

Tal y como han explicado fuentes de la entidad, la "fluida financiación del banco al tejido empresarial de la Comunidad queda patente en el crecimiento en financiación a empresas con un incremento del 6% en nueva financiación". En lo que respecta a la financiación a particulares, Banco Sabadell ha seguido en la Comunidad la tendencia del trimestre anterior con un crecimiento del 5% destacando la financiación al consumo con un incremento del 23% en los volúmenes contratados, mientras que la nueva producción hipotecaria sigue la tendencia positiva creciendo un 15%, siendo el 71% de la producción hipotecas a tipo fijo.

Por otra parte, la entidad ha presentado unas cifras de captación de clientes "muy positivas" con 12.046 nuevos clientes, con subidas tanto en particulares con 9.507 nuevos clientes como en empresas con 2.539. "Destacar que hay una subida importante en Burgos gracias al acuerdo firmado con el Club San Pablo de baloncesto por el que se han abierto más de 4.800 nuevas cuentas", han detallado en un comunicado de prensa.

Captación de nóminas

Un crecimiento en la cifra de clientes que se refleja en la captación de nóminas con un alza de 3.545 nuevas nóminas. También, los recursos de clientes se sitúan en 2.199 millones de euros, un 3% más que el año pasado, donde "destacan el crecimiento en Cuentas a la vista de más de un 12% y en Fondos de Inversión cerca del 7%".

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha y está dirigida por Eduardo Currás de Don Pablos, Director Territorial Centro y Subdirector General de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla con 26 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a nuestros clientes en esta área.