Del tiempo primaveral... a la primera nevada de 2022

DB
-

Del sol y el tiempo agradable a poco más de un grado y las primeras nieves en el Páramo de Masa y los puertos de las Merindades y la Sierra de la Demanda

Primeras nieves este martes en el Páramo de Masa. - Foto: Jesús J. Matías

Del sol y el ambiente casi primaveral de la última semana del año... a temperaturas ligeramente por encima de cero grados y primeras nevadas en el Páramo de Masa y los puertos de las Merindades y la Sierra de la Demanda, así como lluvia y fuertes vientos en la provincia. 

2022 ya nos ha ofrecido un amplio abanico de situaciones climatológicas y eso que no ni siquiera ha transcurrido aún una semana desde su arranque, por lo que el frío y las precipitaciones están siendo protagonistas esta tarde de las decenas de cabalgatas y recepciones que se han organizado en los diferentes municipios burgaleses para recibir a los Reyes Magos.

Tras la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la delegada del Gobierno en Castilla y León ha activado la alerta por nieve en zonas de montaña de la provincia. En Burgos, los mayores espesores, con hasta cinco centímetros, se pueden alcanzar en puntos de la Cordillera Cantábrica y la Ibérica por encima de los 800-900 metros, mientras que en la Meseta no se prevén capas superiores a los dos centímetros. 

En la ciudad, donde a primera hora de la tarde han caído los primeros copos, es más probable que las precipitaciones sean en forma de aguanieve, aunque ya se han visto máquinas circulando por diferentes calles de la capital para evitar problemas de circulación a causa de la meteorología adversa.