"Empezar ganando sería muy importante, pero no vital"

DB
-

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, y el capitán, Javi Vega, comparecen en la previa del inicio de la Fase Final de la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza

Jugadores y cuerpo técnico del San Pablo Burgos durante una sesión de entrenamiento en Valencia. - Foto: SPB / Borja B. Hojas.

"Empezar ganando sería muy importante, pero no vital", dice Joan Peñarroya, técnico del San Pablo Burgos, antes del debut de su equipo en la fase final de la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza, mañana a las 21.30 horas en La Fonteta. "Creemos que llegamos bien, pero estamos todos los equipos igual", afirma el preparador catalán sobre el estado físico de su plantilla, similar a la de sus rivales, cree: "Tenemos esa sensación de que los equipos han mejorado y han crecido en estas semanas, pero al mismo tiempo no sabemos cuál es nuestro nivel real. No nos hemos podido testar con ningún otro equipo". 

Para esta fase decisiva de la temporada parece complicado que Álex Barrera esté disponible tras varias jornadas entrenando al margen del equipo. "No va a estar para los primeros partidos", lamenta Peñarroya, que sin embargo sí podrá contrar con Pablo Aguilar, el último en sumarse al cuadro azulón. En la expedición burgalesa en Valencia, además, hay tres jóvenes del filial: Alberto Alonso, Marc García y Oliver Bieshaar. "Entre todos vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", ha recalcado el técnico catalán sobre un grupo, destaca, ha demostrado "voluntad, trabajo y compromiso" durante toda la preparación. 
Con respecto al partido de mañana, el entrenador ha reconocido que "empezar ganando sería muy importante, pero no vital" porque "ni ganándolo ni perdiéndolo habremos conseguido o perdido nada". Lo que tiene claro Peñarroya y el resto de técnicos es que "hay que intentar no sobrecargar de minutos" a los jugadores, debido a la concentración de encuentros en pocos días, por lo que el objetivo se centra en "llegar bien a ese último partido y con opciones" de clasificarse entre los dos primeros del grupo. 
Sobre el rival de este jueves, Peñarroya ha reconocido que Casademont Zaragoza llega con alguna baja, pero ha recordado que "en las posiciones exteriores les cambia poco el equipo". Después de una buena temporada, en la que el cuadro aragonés "ha hecho un gran baloncesto", el entrenador del San Pablo Burgos se muestra expectante por cómo llegará al duelo del jueves. 

Javi Vega: "Intentaremos llegar lo más lejos posible". El capitán del San Pablo Burgos, Javi Vega, ha echado la vista atrás y ha valorado que "partiendo de que ya hemos llegado más lejos que nunca, no tenemos ninguna presión, ninguna obligación", por lo que tratarán de "llegar lo más lejos posible" en la oportunidad que se les presenta durante los próximos días con la Fase Final por el título de la Liga Endesa. 

Javi Vega, capitán del San Pablo, valora el crecimiento del club desde el ascenso. Javi Vega, capitán del San Pablo, valora el crecimiento del club desde el ascenso. - Foto: SPB / Borja B. Hojas.

En lo referente a la concentración en Valencia, el ala-pívot ha afirmado que "el grupo ha reaccionado bastante bien" y ha reconocido que sienten "bastante seguridad" por los protocolos establecidos, pese a las restricciones marcadas por la competición. 

Por último, Javi Vega ha hecho balance como capitán del crecimiento del club desde su llegada a Burgos: "Vernos en Europa y vernos en esta Fase Final parecía imposible, pero lo hemos peleado y lo hemos conseguido entre todos".