La IX Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos, el 9 de mayo

J.D.M.
-

La organización de la prueba, una de las mejores carreras de noche a nivel nacional, comunicará próximamente la fecha de apertura de inscripciones

Participantes de la última edición de la prueba, en los primeros metros del recorrido, a la salida de Burgos capital rumbo a Modúbar. - Foto: Alberto Rodrigo

¡La IX Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos ya tiene fecha! La carrera, que está considerada como una de las mejores nocturnas de las que se organizan en el panorama nacional y la que cuenta con más participantes en Burgos y Castilla y León, se disputará el próximo sábado 9 de mayo sobre las modalidades de carrera a pie y senderismo.

Como ya es tradicional, la prueba unirá Burgos capital y Modúbar y transcurrirá por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo. La salida tendrá lugar en el paseo Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución, donde se volverá a vivir una gran fiesta tanto para los participantes como para el público en general antes de partir rumbo a Modúbar.

La organización de la prueba, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos y del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, comunicará próximamente la fecha en la que se abrirá la inscripción. Los interesados tendrán que estar atentos, ya que por ejemplo en la última edición se agotaron los dorsales en apenas ¡tres horas y media!

En las tres últimas ediciones, 3.000 personas han disfrutado de esta prueba deportiva que cuenta con una gran cantidad de servicios para el corredor, tales como viaje de retorno en autobús una vez finalizada la carrera, avituallamientos en el recorrido y en el polideportivo de Modúbar, duchas, transporte de mochila y bolsa de corredor.