Cruz Roja busca voluntarios para limpiar el río Arlanzón

DB
-

La actividad, organizada para celebrar el Día Mundial del Agua, se llevará a cabo entre los puentes Gasset y Bessón

Cruz Roja busca voluntarios para limpiar el Arlanzón

Cruz Roja Española invita a los burgaleses a sumarse a los actos del Día Mundial del Agua y participar en una actividad de limpieza del río Arlanzón que se desarrollará el sábado 23 por la mañana, entre los puentes Gasset y Bessón (frente al Palacio de Justicia).

Las personas interesadas en participar en esta actividad de cuidado del medio ambiente pueden contactar por medio de la dirección de correo electrónico m.antonhiguero@cruzroja.esí

El Día Mundial del Agua se conmemora en todo el planeta este viernes, 22 de marzo, con una llamada de atención a nivel mundial sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el Día Mundial del agua.

Este día sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. Una realidad que quiere hacerse visible también en Burgos por medio del departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en la ciudad.