Aplazan Sonorama Ribera Streaming por la situación sanitaria

Adrián del Campo
-

La organización del festival tomó la decisión este miércoles tras hablar con el Ayuntamiento y el hospital de Aranda. La edición de 2020 en formato reducido se celebrará en septiembre con el mismo cartel

Uno de los momentos más seguidos de Sonorama Ribera 2019. - Foto: Diego Santamaría (Sonorama).

Sonorama Ribera Streaming se aplaza. La edición en formato reducido que se iba a celebrar el 14 y el 15 de agosto se pospone debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa Aranda de Duero. La decisión se tomó este miércoles sobre las 13 horas después de que los organizadores mantuvieran una reunión con el Ayuntamiento y el Hospital de Aranda.

La edición de 2020, con un aforo limitado a mil personas y que pretende ser un homenaje a aquellos trabajadores que han estado en primera línea luchando contra el coronavirus, no se suspende, sino que se celebrará en el mes de septiembre, manteniendo el mismo cartel que había para este mes de agosto.

El coordinador del Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, insiste en que el aplazamiento se ha decidido por razones sanitarias y de manera voluntaria, no obligados por el anuncio de un confinamiento en Aranda. Asimismo, declara que no tendría sentido celebrar el festival con la situación sanitaria actual cuando este pretende ser un premio para médicos, enfermeras...

En cuanto al concierto de Viva Suecia programado para este jueves, este sí se mantiene. Javi Ajenjo asevera que "confinados o no, tiene que haber cultura".