Burgos y Uruguay acuerdan mejorar las relaciones comerciales

N.M.J./ ICAL
-

El senador de la República de Uruguay pone en valor la provincia burgalesa, la cual afirma que "tiene mucho que dar"

El senador se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio y con el alcalde de Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El senador de la República de Uruguay, Rafael Michelini, visitó Burgos, con el objetivo de reunirse con los representantes de empresas burgalesas, para tratar de mejorar las relaciones comerciales en Burgos y Uruguay. El senador permaneció en la capital burgalesa durante dos días, a lo largo de los cuales visitó la Catedral de Burgos, conoció de primera mano el proyecto de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, se reunió con empresarios burgaleses en la Cámara de Comercio de Burgos y con el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa.

Durante la recepción oficial del Ayuntamiento, donde estuvo acompañado por el primer edil, Michelini puso en valor la provincia burgalesa, destacando el trato recibido tanto por las instituciones como por su gente. Asimismo remarcó el potencial industrial de la ciudad, afirmando que “Burgos tiene mucho para dar”.

Asimismo, indicó que le gustaría ser un embajador de Burgos en Uruguay, para poder “transmitir lo que son”, y la “calidez demostrada”, y deseó que este encuentro sea el “principio de muchas cosas”.

Burgos y Uruguay acuerdan mejorar las relaciones comercialesBurgos y Uruguay acuerdan mejorar las relaciones comerciales

Por su parte, el alcalde de la ciudad, remarcó que “hay que seguir manteniendo y reforzando” este tipo de relaciones, tanto a “nivel político como empresarial”. En este punto recordó la reunión mantenida hoy con los empresarios burgaleses, señalando su importancia y que podría servir para “ampliar las posibilidades de inversión de distintas empresas burgalesas en el Uruguay”, y al revés.

Además, De la Rosa señaló que Burgos se encuentra en una “situación geográfica privilegiada” y que mantiene unas “dotaciones logísticas envidiables”, que aseguró que se mejorarán con el paso de los próximos años. “Estamos hablando de una ciudad que sigue liderando el desarrollo industrial y económico de nuestra comunidad autónoma, que es un referente dentro del norte de España para distintas industrias”, aseveró, “no me cabe ninguna duda que con la capacidad tecnológica que tiene y que va a tener Burgos , habrá algún tipo de posibilidad de colaboración”, añadió.

Por último, explicó que habían instado al senador a regresar a la capital burgalesa en 2021, con motivo de la celebración de los ochocientos años de la Catedral. Además explicó que el senador les había trasladadó su deseo de que el año que viene viaje a Uruguay una delegación de empresarios de Burgos, para que conozcan el país y las posibilidades de inversión en la zona.