Prisión para el asesino de Monika y libertad para su hermano

F.L.D.
-

Biser K. será investigado por los delitos de asesinato, maltrato habitual con violencia física y psíquica contra la víctima y sus hijas, acoso en concurso con coacciones, incendio y lesiones. El Juzgado dicta una orden de protección para sus hijas

La jueza de Salas de los Infantes ha decretado prisión provisional sin fianza para Biser K. como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental desde hace 15 años, Monika Asenova, y madre de dos hijas de 14 y 12 años. Su hermano, que fue arrestado por la Guardia Civil 24 horas después del crimen machista como sospechoso de un delito de violencia doméstica ha quedado en libertad con la única obligación de comunicar los cambios de domicilio, según ha podido saber este periódico.

El principal sospechoso erá investigado por los delitos de asesinato, maltrato habitual con violencia física y psíquica contra la víctima y sus hijas, acoso en concurso con coacciones, incendio y lesiones.

El Juzgado ha dictado también una orden de protección con prohibición de aproximación y de comunicación respecto de sus hijas. Además, se le ha suspendido la patria potestad de las hijas y se ha concedido la custodia provisional de hecho al abuelo materno, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Prisión para el asesino de Monika y libertad para su hermanoPrisión para el asesino de Monika y libertad para su hermano - Foto: Luis López Araico

 

LARGA DECLARACIÓN

Los dos arrestados han llegado este mediodía a las dependencias judiciales de Salas, que se encuentran a escasos metros de la vivienda donde se cometió el asesinato, en la misma Plaza Mayor, procedentes de los calabozos de la Benemérita en Burgos capital, donde han pasado la noche.

El principal sospechoso permaneció en el interior del juzgado hasta pasadas las 20 horas, mientras que su hermano Yuliyan ha salido a las 19.30 horas por su propio pie. No obstante, agentes de la Guardia Civil han tenido que escoltarlo hasta su domicilio para proteger su integridad. Un considerable número de personas se ha concentrado en la plaza para increparle, con gritos de 'asesino' y 'sinvergüenza'. Será investigado por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica.