Detenido un septuagenario por abusar de una niña

DB
-

El sospechoso reconoció que le había dado un globo de agua a la pequeña pero negó los tocamientos. El juzgado ha dictado orden de alejamiento de todos las zonas infantiles de la ciudad

Imagen de archivo del parque en el que sucedieron los hechos. - Foto: Jesús J. Matí­as

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre de 72 años y vecino de nuestra ciudad, como presunto autor de un delito de abuso sexual.
La madre de la víctima, menor de edad, alertó a la Policía Nacional cuando su hija le contó que mientras estaba jugando en la zona de toboganes del parque San Agustín, una persona mayor le había dado un globo y le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.
Ante lo narrado por la niña, la madre se dirigió hacia la zona arbolada del citado parque donde pretendía esconderse el presunto agresor, tratando de marcharse, mientras la mujer le requirió que no se fuera del lugar, ya que había avisado a la policía.
El detenido trató de negar los presuntos hechos denunciados, si bien reconoció que había dado un globo de agua a la menor para que jugara.
En Comisaría se tramitaron las correspondientes diligencias policiales, pasando a disposición judicial, quien decretó orden de alejamiento del parque San Agustín y resto de parques infantiles de la ciudad de Burgos.
Es significativo señalar que este verano, y en concreto el 20 de junio, se presentó una denuncia en Comisaría por hechos similares a otra menor de edad y en la que también el presunto agresor era una persona mayor, que hasta el momento no ha sido identificado.