Movistar espera licencia para desplegar fibra en 77 pueblos

P.C.P.
-

Campillo de Aranda, Hinojar del Rey, Quintanarraya, Pedrosa del Príncipe, Sotragero, Neila, Torregalindo, Villafranca Montes de Oca, Anguix y La Horra la han estrenado desde agosto

Movistar espera licencia para desplegar fibra en 77 pueblos - Foto: F2 Estudio Rebeca Ruiz

Movistar ha llevado la fibra óptica entre agosto y septiembre a una decena de localidades de Burgos, todas ellas con menos de 500 habitantes. Se trata de Neila, Anguix, La Horra, Campillo de Aranda Hinojar del Rey, Quintanarraya Pedrosa del Príncipe Sotragero, Torregalindo y Villafranca Montes de Oca. Mientras, en otros 77 núcleos de población se encuentra a la espera de recibir la licencia para poder iniciar el despliegue. La mayoría son pequeños ayuntamientos o juntas vecinales (36) que tienen más dificultades para sacar adelante la tramitación administrativa que requiere esta tecnología, pero también hay grandes organismos y entidades como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la Demarcación de Carreteras y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). 

La Diputación de Burgos y la Subdelegación del Gobierno se han ofrecido a Movistar para tratar de agilizar en la medida de lo posible esos permisos, dado que se está retrasando en demasía el despliegue provincial debido a esas demoras de varios meses.   

En este último caso se encuentra Contreras, cuyos vecinos se han concentrado durante este puente del Pilar para denunciar las limitaciones que sufren como consecuencia de la mala cobertura y de la antigüedad de las líneas. 

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos)