Tudanca ve gravísimo que la Junta incumpla el Diálogo Social

SPC
-

El líder socialista reitera a Mañueco que un gobernante no puede incumplir la palabra dada

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, calificó hoy “gravísimo” e “intolerable” que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, incumpla los acuerdos del Diálogo Social con las nuevas bases regulatorias de los ERTE.

“Alguien que pretende gobernar la Comunidad no puede incumplir la palabra dada”, sentencia Tudanca a través de un comunicado difundido por su partido y recogido por Ical en el que se refiere de esa manera a la orden que publica hoy el Bocyl en relación a las ayudas complementarias de ERTE, rechazada por sindicatos y patronal. 

Según el líder socialista, “una vez más Mañueco demuestra que no cumple lo que promete ni lo que firma, no tiene palabra”, a la vez que suscribe el contenido del comunicado conjunto emitido por CCOO, UGT y Cecale en el que han considerado como una “agresión sin precedentes” al Diálogo Social, una de las señas de identidad de nuestra Comunidad, la decisión de la Junta.

“Lo que ha hecho hoy la Junta de Castilla y León, el PP y C’s, al recortar las ayudas a los trabajadores que se encuentran en un ERTE, es gravísimo”, aseguró tras comprobar que lo pactado en el seno del Diálogo Social con sindicatos y patronal no se cumple y se recorta “notablemente de manera unilateral”.

Se trata, de nuevo de un “incumplimiento de la palabra dada” por el señor Mañueco, pero, en este caso, agravado porque la Junta deja “abandonados” a los trabajadores y trabajadoras de esta tierra “en la peor crisis y la peor situación de nuestra historia”, concretó.

Tudanca volvió a criticar, como lo hizo en el pasado Debate sobre Política General de la Comunidad, que “los trabajadores de esta tierra no sólo no han recibido aún ni un euro en ayudas, sino que ahora recortan las pocas ayudas comprometidas, incumpliendo lo acordado”. “Es intolerable”, concluyó.