Mezclan plástico y cartón que eran para reciclar

Ó.C.
-

Así lo demuestra un vídeo grabado en una de las pedanías de Miranda en el que se ve que la recogida se hace con el mismo camión

Un vídeo muestra cómo la UTE mezcla el plástico y el cartón

El servicio de recogida de basuras recibe numerosas críticas por el estado de los contenedores o las manchas que deja la maquinaria, pero en esta ocasión un vídeo demuestra cómo se mezclan los residuos de cartón y otro de plástico en el mismo camión, sin que importe la separación que han hecho los vecinos de la zona. Las imágenes se han recogido en una de las pedanías de la ciudad, donde estos contenedores se mueven de manera manual porque no son de menores dimensiones.

El vídeo corrió por las redes sociales e IU salió a condenar las imágenes por la "mala gestión de la recogida selectiva de residuos". La formación denuncia que esta situación es "grave" y exige mayor control sobre la actual UTE, puesto que a la conducta ahora denunciada "se suman a otras carencias del servicio de limpieza y recogida de basuras".

Desde IU se pide en primer lugar "un seguimiento exhaustivo del servicio", que además no demuestra a su entender una "eficiente limpieza de las zonas públicas, con contenedores rebosantes y falta de ellos en algunos barrios, maquinaria obsoleta que ensucia más de lo que limpia y una plantilla insuficiente".

Al margen del seguimiento también solicita una "comisión extraordinaria especial para abordar los problemas del servicio" y la elaboración de "un informe aclarando como se esta realizando la recogida selectiva". Además, como ha indicado en otras ocasiones la formación, para mejorar el servicio y cubrir todas las deficiencias que presenta es necesario realizar una "dotación económica para reforzar el servicio".

Tal y como se denuncia "hace años venimos denunciando esta situación" pero por parte del equipo de gobierno "no se atienden las necesidades reales del servicio bajo la premisa de ahorrar en inversiones y gestión".Como solución, Izquierda Unida apuesta una vez más por la remunicipalización, para "garantizar un mayor control, mejor calidad y adecuada dotación de recursos técnicos y humanos para ofrecer el servicio que nuestra ciudad merece", concluye el comunicado.