Intercambio de estudiantes con Puerto Rico

DB
-

Una delegación de la Universidad Católica de Puerto Rico visita la Universidad de Burgos para conocer su oferta académica y abrir vías de colaboración entre ambas instituciones

Intercambio de estudiantes con Puerto Rico - Foto: Diego Herrera Carcedo

Representantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico han visitado esta mañana la Universidad de Burgos y mantenido una reunión con Elena Vicente, vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación. Joel E. Vélez Colón, Director ejecutivo de la Oficina Institucional de Relaciones Internacionales (OIRI) y Jalibeth Rodríguez, directora de Prensa y Comunicación, han integrado la delegación visitante.

Esta reunión es fruto de un primer encuentro celebrado durante la Conferencia Internacional de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU), de la que la UBU es socia, que tuvo lugar en Puerto Rico el pasado mes de mayo y a la que asistieron responsables académicos de la UBU.

Los representantes de la institución puuertorriqueña, que ha ya mostrado en su momento interés en organizar estancias e intercambios con el campus local, han conocido la oferta académica y las posibles vías para concretar estas experiencias internacionales.

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico fue fundada en 1948 y en la actualidad es una de las principales universidades privadas de Puerto Rico.

Las cuatro universidades públicas de la región, coordinadas por la Junta de Castilla y león, presentaron el pasado mes de mayo en Puerto Rico la oferta "Experience spanish in the 4 universitires of Castilla y León", un programa que  busca atraer a estudiantes a las cuatro entidades públicas de la región

La Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU) fue creada en 1986 con la participación de dieciocho instituciones académicas fundadoras. Hoy en día representa a más de 470 colleges y universidades comprometidas con el éxito de la educación superior hispana en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y España.