Empate que sabe a poco

J.A.D.C.
-

Arandina y Numancia B firman las tablas en El Montecillo en un duelo con escasas ocasiones de gol

Khalifa tuvo en sus botas la victoria a diez minutos del final, pero se topó con Jara - Foto: Julio Calvo

No pudo ser. La Arandina sumó de nuevo en liga en El Montecillo, ésta vez frente al Numancia B, pero no fue capaz de superar al filial soriano para haberse acercado, con un nuevo triunfo, a dos puntos de la zona de playoff. Partido de pocas oportunidades y menos juego, pero choque que por méritos de uno y otro debió de caer de lado ribereño. Al menos gracias a los dos remates de cabeza de Diego Abad en las postrimerías del descanso, salvado el segundo de forma meritoria bajo palos por el ex guardameta blanquiazul Jara, y al mano a mano perdonado en la reanudación del encuentro por Khalifa frente al portero numantino tras asistencia perfecta de Yakovlev.

Con el empate a cero, el conjunto blanquiazul se mantiene en sexta posición en la tabla clasificatoria del Grupo VIII con 28 puntos. Una zona de máxima igualdad en la que los pupilos de Alex Izquierdo igualan con el Atlético Astorga (suma también 28 tras su reciente victoria a domicilio en Salamanca, 0-4), el Real Ávila y el propio Salamanca CF B, y antesala de la cuarta plaza de playoff que, añorada por todos, sigue siendo propiedad exclusiva del Numancia B con 33 puntos.

Tras la celebración de esta decimoséptima jornada, la competición se detendrá esta semana con motivo del puente de la Constitución para facilitar el torneo de regiones UEFA a disputar en Haro al que la selección de Castilla y León acudirá junto a la de Melilla y La Rioja. Siete días después, y de nuevo con la liga en marcha, la Arandina retomará el pulso a la temporada visitando el temido Ruta de la Plata zamorano.