Mañueco promete otra vez agilizar el Hospital de Aranda

Europa Press
-

El presidente de la Junta ha recordado su compromiso con esta infraestructura, así como con el Directo y la A-11, en la inauguración del curso Prensa y Poder

Mañueco promete otra vez agilizar el Hospital de Aranda

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido que impulsará el nuevo Hospital de Aranda de Duero, además de trabajar por la reapertura de la línea de tren Burgos-Aranda-Madrid y por la Autovía del Duero (A-11).

Fernández Mañueco ha recordado estos compromisos en Aranda de Duero, donde ha tenido lugar la inauguración del curso 'Prensa y Poder. Despoblación, tecnología y cultura del mérito', acto que se ha convertido en el primero al que asiste como tras tomar posesión de su cargo como presidente de la Junta.

En este foro el presidente de la Junta se ha comprometido a "acortar plazos" lo "máximo posible" para impulsar el Hospital de Aranda, a lo que ha sumado que demandará al Gobierno central la reapertura para mercancías del tren Burgos-Aranda-Madrid.

A estos dos objetivos para la zona ha añadido como "imprescindible" la conclusión de la Autovía del Duero desde la convicción de que se deben alejar las obras del debate político. "Desde luego la Autovía del Duero debe ser una realidad por encima de quien gobierne. Por encima de los colores políticos están los intereses, la autovía del Duero tiene que ser una realidad", ha concluido.