Izal y Antonio Orozco estarán en los 'no sampedros' de junio

I.L.H.
-

El músico barcelonés actuará el domingo 27 en el polideportivo El Plantío, mientras que el grupo indie lo hará al día siguiente, víspera de San Pedro

Izal y Antonio Orozco estarán en los 'no sampedros' de junio

No podemos llamarlo fiestas de San Pedro porque no puede celebrarse nada de lo que resume su esencia y menos aún de la manera a la que estábamos acostumbrados: en la calle y en grandes multitudes. Pero la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, hablaba en febrero de hacer en su lugar «alguna actividad cultural en espacios acotados», centrando las actuaciones «para todos los gustos y público familiar» entre el viernes 25 y el martes 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo. 

Estamos en mayo y Festejos ya tiene cerrados dos conciertos de gran formato en el polideportivo El Plantío (hay rumores de un tercero, pero de momento no está confirmado):el del barcelonés Antonio Orozco, que actuará el domingo 27, y el grupo Izal, el lunes 28. Ambos conciertos deberán ser aprobados mañana en el consejo del Instituto Municipal de Cultura.

Tenemos las fechas y la ubicación, pero aún falta por conocer el precio de las localidades y cuál será el aforo del polideportivo, porque dependerá de la situación epidemiológica. A fecha hoy estaríamos hablando de un 33% en cines, teatros y similares, pero si alcanzamos el nivel 3 (incidencia acumulada a 14 días de entre 150 y 250 casos) podría albergar hasta el 50%, y en el nivel 2 (entre 50 y 150 casos) el aforo sería del 75%.

Con el aforo que se pueda, Antonio Orozco actuará presentando las canciones de su nuevo disco, Aviónica, que ha tardado 5 años en gestarse y con el que está agotando las entradas allá donde actúa. Con este disco tiene prevista una gira nacional, por Europa y por Latinoamérica.

En cuanto a Izal, acude con la gira El Pequeño Gran Final del Viaje. Después de que tuvieran que cancelar la del año pasado, prevista para grandes aforos, el grupo indie ha preparado un nuevo espectáculo audiovisual adaptado a los públicos más reducidos propios de la pandemia, con un montaje y un hilo narrativo con el que quieren sorprender como siempre. 

Además de estos dos conciertos de gran formato, Festejos y el IMC, entidad de la que depende,prepara actividades culturales para público familiar en recintos acotados como los jardines del Palacio de la Isla o el monasterio de San Juan.

Y como el año pasado, prevén realizar una ofrenda de flores a Santa María el día 29, con aforo reducido y en el interior de la Catedral (en la misa de San Pedro participarán los Danzantes, como ya les contamos en estas paginas).