El PP pide al Gobierno que devuelva el IVA a la ciudad

C.M.
-

El Grupo Popular presentará una moción en este sentido al Pleno del Ayuntamiento que se celebra el viernes. El Estado debe a la ciudad 200.000 euros por este concepto

La concejal Carolina Blasco espera que el alcalde, Daniel de la Rosa, defienda los intereses de la ciudad y no solo los de su partido. - Foto: Alberto Rodrigo

El Partido Popular pedirá en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra este viernes que el Gobierno de España devuelva a las entidades locales los 753,3 millones de euros ganados en concepto de IVA del mes de noviembre de 2017. En el caso de la ciudad de Burgos, esta cantidad asciende a 200.000 euros. La concejala del Partido Popular Carolina Blasco asegura que esta proposición es una oportunidad para que Daniel de la Rosa defienda los intereses de la ciudad y no solo los de su partido.

Por otro lado, los populares presentarán otra proposición en materia de movilidad, en la que pedirán al equipo de gobierno que expliquen las dudas creadas en la aplicación de la ordenanza de movilidad. así como también que se licite de manera inmediata el contrato de gestión de tráfico y que la nueva adjudicataria pueda adaptar la regulación semafórica a las nuevas velocidades en algunas vías en las que se reducirá a 30 kilómetros por hora.

El concejal Jorge Berzosa también ha denunciado que se haya sacado a concurso la construcción de nuevos tramos del carril bici sin contar con presupuesto. De este modo, la construcción de estos tramos no se podrá iniciar al menos hasta junio o julio al no haber una partida de 350.000 euros para este cometido.