El PP renuncia al párking de 300 plazas en la Quinta

C.M.
-

Las discrepancias dentro de su propio equipo, de la oposición y ecologistas han pesado finalmente, dado que en la zona se habían plantado árboles cuando se hizo el bulevar

El PP renuncia al párking de 300 plazas en la Quinta - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El actual equipo de Gobierno ha renunciado finalmente a la posibilidad de ubicar un aparcamiento provisional de 300 plazas en el paseo de la Quinta, en la zona más próxima a Las Veguillas, según avanzó ayer la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco.

Esta idea se incluyó como posibilidad en el proyecto de remodelación de la Quinta que se está llevando a cabo entre el puente de la autovía de Ronda y el final del bulevar, en la zona de Capiscol. «Esta posibilidad no ha llegado a ningún sitio porque se ha entendido que los aspectos medioambientales estaban por encima de dar una solución totalmente provisional a un problema de aparcamiento que se genera cuando hay eventos deportivos en el Coliseum o El Plantío».

Las discrepancias dentro del equipo de Gobierno, las críticas de la oposición y las organizaciones ecologistas ha pesado finalmente en la decisión. Precisamente, el entorno en el que quería ubicar el estacionamiento cuenta con muchos árboles jóvenes que se plantaron cuando se construyó el bulevar.

Fue en abril cuando el ahora alcalde en funciones, Javier Lacalle, avanzó la posibilidad de construir un aparcamiento, coincidiendo con el inicio de las obras de remodelación de la Quinta, siempre asegurando que se trataba de una solución provisional y con el objetivo de que los ciudadanos que acudieran a los eventos deportivos pudieran tener un lugar para dejar sus vehículos. Hasta ahora lo hacían en el primer tramo de la Quinta pero ya es imposible por las obras.

La remodelación de la Quinta afecta a 370.000 metros cuadrados del entorno de la antigua BU-802 (desde Timoteo Arnaiz hasta la glorieta del bulevar) para convertirlo en un espacio peatonal y la construcción de un carril bici a ambos lados de la carretera. En la zona de la antigua glorieta habrá espacio estancial y en el futuro se plantea la implantación de una zona de terraza y cafetería, una zona de juego infantil y equipamiento saludable para personas mayores. También se mejorará el paseo de los Atletas y se plantarán 150 nuevos árboles.

En cuanto al túnel por debajo del cerro del Castillo, la concejala de Medio Ambiente indicó que es una opción que da el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)pero que por el momento no se ha concretado su tramitación.