Detenidos 9 independentistas en una operación contra los CDR

EFE
-

La Guardia Civil arresta a casi una decena de radicales catalanes que planeaba acciones violentas en una intervención policial llevada a cabo en diversas localidades

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña, vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR), en una operación contra un grupo de independentistas que, según informan fuentes de la investigación, planeaban acciones violentas.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que la operación policial se ha iniciado sobre las 05,00 horas de esta mañana y que se está llevando a cabo en diversas localidades, entre ellas en Sabadell (Barcelona), donde se han practicado varias detenciones.

Los investigadores sospechan que los detenidos planeaban acciones violentas.

Detenidos 9 independentistas en una operación contra los CDRDetenidos 9 independentistas en una operación contra los CDR - Foto: Enric FontcubertaLos agentes de la Guardia Civil están practicando también diversos registros, en los que se han incautado de documentación y material informático.

Detenidos 9 independentistas en una operación contra los CDR
Detenidos 9 independentistas en una operación contra los CDR
La operación se desarrolla por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dirigido por el juez Manuel García-Castellón.