Semana Santa abre la red completa de senderos de Atapuerca

I.L.H.
-

Una vez finalizada la señalización del conocido como 'camino de las rozas', que conecta Cueva Mayor con Cueva Fantasma, a los senderos solo les quedaría la unión con los pueblos de Ibeas y Atapuerca. En abril estará el recorrido a libre disposición.

Semana Santa abre la red completa de senderos de Atapuerca - Foto: Valdivielso

El sendero botánico que discurre por encima de los yacimientos de Atapuerca se ha concluido con la señalización del conocido como 'camino de las rozas', recorrido que conecta Cueva Mayor con Cueva Fantasma. En ambas zonas se han habilitado sendos puntos de observación que permiten admirar el paisaje y hacerse una idea de las diferentes cuevas y cavidades. También se ha marcado la fauna y la flora de todo el trayecto, así como las antiguas canteras y la ubicación concreta de los yacimientos.

Con este entramado circular que permite caminar entre los dos extremos de la Trinchera del Ferrocarril concluye un proyecto que comenzó hace tres años y se ideó hace 25. En Semana Santa estará abierto el puente que cruza de un lado a otro, por lo que el recorrido se podrá realizar de manera libre y gratuita.

Para el futuro inmediato quedaría conectar estos senderos con los pueblos de Ibeas y Atapuerca.

- Foto: Valdivielso

La puesta en marcha de este proyecto ha sido financiada por la Fundación Caja de Burgos y La Caixa, en colaboración con la Fundación Atapuerca y la Junta de Castilla y León, y el apoyo de la base militar de Castrillo del Val y la empresa CRECE.