Cae toda la banda implicada en el crimen del escayolista

DB
-

La Policía Nacional y la Guardia Civil sospechan que distribuían drogas en Segovia, Miranda de Ebro y Leganés

Cae toda la banda implicada en el crimen del escayolista - Foto: Raúl Canales

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, presentará mañana en Segovia una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido desarticular una banda que actuaba en varias provincias y que presuntamente estaría implicada en el asesinato de uno de sus miembros, cuyo cadáver fue hallado en Miranda (Burgos).

En concreto, la banda operaba en Segovia, Burgos y Leganés (Madrid), donde supuestamente habría establecido puntos de venta de droga y se la relaciona con la muerte de Fernando Martín, de 60 años y escayolista de profesión, cuyo cuerpo se encontró maniatado y con signos de violencia en una balsa anexa al río Ebro en Miranda.

El hallazgo se produjo el 8 de mayo, cuando un vecino de Miranda encontró el cadáver con signos de violencia y cuya desaparición se había denunciado nueve días antes en Miranda de Ebro (Burgos).

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, dará cuenta de la operación en una rueda de prensa en la Subdelegación de Segovia acompañada por los subdelegados en Segovia y Burgos, Lirio Martín y Pedro de la Fuente, respectivamente, así como por responsables de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en estas provincias.