Los valientes de San Amaro

C.M.
-

La pequeña Nora y su padre, Alex, estrenaron la temporada estival de las piscinas. El agua estaba a 18,4 grados

Los valientes de San Amaro - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Es empezar la temporada de piscinas y hacer mal tiempo. Al igual que sucediera el año pasado, la apertura del complejo de verano de San Amaro se estrenó con un día gris y en el que las temperaturas invitaban más a ponerse una cazadora que el bañador. Sin embargo, en esta ocasión sí hubo valientes que se dieron un chapuzón.

La pequeña Nora, de 5 años, y su padre, Alex, habituales de estas instalaciones deportivas municipales no se resistieron a ‘estrenar’ el vaso familiar, que lucía impoluto tras el buen hacer de los empleados del Servicio de Deportes. «No está fría. Tengo la piscina para mí solita y mi papá», aseguraba al salir del agua sin ni siquiera tiritar un poco.

A la pequeña le encanta nadar, de hecho aprendió cuando tenía 2 años y desde entonces al menos una vez a la semana acude con su padre al complejo de San Amaro. «Son unas instalaciones magníficas», aseguró Alex.

Y lo cierto es que a las 17 horas se paró un poco el viento y la temperatura exterior rondaba los 18 grados, de modo que la salida no era fría. El agua del vaso pequeño, que nadie estrenó, estaba a 18 grados mientras que el familiar alcanzaba, los 18,4. Y es que el hecho de que durante la semana pasada la temperaturas fueran más altas hizo subir los grados.

Por el contrario, nadie se animó a estrenar el solarium, dado que ayer el sol brilló por su ausencia, ni tampoco el césped.

La previsión tampoco es halagüeña para hoy debido a la presencia de una gota de aire frío que no dejará ver el sol e incluso puede traer lluvia, según indica el meteorólogo Daniel Angulo en la página 60 del periódico, aunque a partir del jueves se espera una mejoría.

Antes de comenzar la temporada, los vasos de las piscinas se han pintado y se han cambiado los filtros, así como también se ha adecentado el césped y reparado las sombrillas de paja. Lo cierto es que las instalaciones estaban en perfecto estado de revista, solo faltaba el buen tiempo y el bullicio de los bañistas.

El Plantío abre el lunes. Las instalaciones de verano de El Plantío abrirán el día 17 con la esperanza de que el tiempo acompañe. La temporada estival se prolonga hasta el 8 de septiembre. Los horarios de El Plantío son de 11 a 21 horas de lunes a domingo, mientras que San Amaro abre una hora antes y cierra a la misma.

El coste es el mismo que el año pasado: 4,20 euros para adultos (a partir de 14 años) y 2,10 la infantil ( 5 a 13 años). También existe un bono descuento con 10 entradas.