Corzos 4.0

P.C.P.
-

La Policía Local de Burgos ha colaborado con los trabajadores del ITCL para atrapar a dos corzos que tras echar una carrera por la recta de la calle López Bravo del polígono de Villalonquéjar se han colado en sus instalaciones

Muchas son las empresas que han llamado a la puerta del Instituto Tecnológico de Castilla y León para mejorar sus procesos de digitalización y avanzar en el camino de la industria 4.0 pero hasta hoy no se les había presentado un reto tan salvaje. ¿Y si en vez de robots empleasen cérvidos?

Esta mañana se han presentado como candidatos a la prueba dos corzos que, tras echar una carrera por la calle López Bravo, han decidido colarse en las instalaciones del ITCL. Los trabajadores del centro han reaccionado entre atónitos y divertidos y tras ver que los animales andaban un poco revolucionados pero no tanto como para sumarse al 4.0 han decidido llamar a la Policía Local y pedir su ayuda. Entre todos han conseguido atraparlos y montarlos en el coche patrulla, donde han sido conducidos hasta el momento que se encuentra entre la circunvalación (BU-30) y el polígono, para que allí recuperasen la libertad sin suponer un peligro para los conductores que circulan por la zona.

No es la primera vez que los corzos se dejan ver por la capital burgalesa. El vídeo de otro corzo a la carrera por la avenida de Castilla y León recorrió muchos 'kilómetros' de móvil y en otros puntos, como la carretera del cementerio o el paseo de la Isla se han producido atropellos. También el Instituto de la Lengua recibió una visita hace unos meses.

Policías y trabajadores del ITCL atraparon a los animales. Policías y trabajadores del ITCL atraparon a los animales. - Foto: @PoliciadeBurgos

Más fotos:

Corzos a la carrera en Villalonquéjar
Corzos a la carrera en Villalonquéjar
Corzos a la carrera en Villalonquéjar
Corzos a la carrera en Villalonquéjar