Adiós al entrenador azulón más efímero

CARMELO PALACIOS
-

Salva Maldonado llegó a Burgos el 29 de noviembre y esa misma semana se estrenó con una victoria en Gran Canaria, pero luego no encontró la fórmula para reanimar a un Hereda San Pablo que iba a la deriva

Salva Maldonado apenas ha durado 40 días en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo Burgos acaba de hacer oficial la destitución de Salva Maldonado como técnico del primer equipo. Su sustituto será Paco Olmos, hasta ayer técnico del Río Breogán, y que esta misma semana se pondrá al frente del equipo azulón con el objetivo de salir del pozo de la ACB, llegar lejos en la Basketball Champions League y tratar de alzarse con la Copa Intercontinental que se disputará dentro de un mes en El Cairo.

El fichaje del preparador valenciano, de 51 años, por quien el club burgalés ha abonado su cláusula de rescisión para sacarle de Lugo, donde estaban más que satisfechos con sus prestaciones, provoca un vacío en el banquillo del Breogán y la salida de Maldonado del San Pablo, a quien sus 40 días en el cargo le convierten en el entrenador azulón más efímero.

El catalán llegó el 29 de noviembre y esa misma semana se estrenó con una victoria en Gran Canaria, pero luego no encontró la fórmula para reanimar a un equipo que iba a la deriva. Los tropiezos ante el Real Betis, colista, y el Rytas Vilnius hicieron mella en su credibilidad y han desencadenado en su destitución, que acaba de hacer oficial el club burgalés. 

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)