Los olivareros cortan la A-4 en protesta por los bajos precios

Europa Press
-

Los agricultores queman neumáticos en la autovía a su paso por La Carolina, Jaén, para reclamar un retribución justa para el aceite de oliva

Los olivareros cortan la A-4 en protesta por los bajos preci

Un grupo de más de un centenar de manifestantes que reclama precios justos para el aceite de oliva en origen ha aprovechado las obras que se están realizando en la A-4 a su paso por La Carolina (Jaén) para cortar la autovía en ambos sentidos mediante la quema de neumáticos.

Según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la invasión de la calzada se ha producido sobre las 8.30 horas.

Una hora después de corte, la Dirección General de Tráfico informa de retenciones en ambos sentidos que superan los ocho kilómetros, desde el kilómetro 266 al 277. Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de la Guardia Civil y bomberos que están tratando de normalizar el tráfico.

Aunque para este jueves, la Subdelegación del Gobierno en Jaén ha autorizado a las organizaciones agrarias cortes programados entre las 11.00 y las 13.00 horas en la A-4, en Andújar (Jaén), la A-44, en el Puerto de Carretero; la A-316, en Torredelcampo; y la A-32, en Úbeda, el de La Carolina no cuenta con ningún tipo de autorización.