De vacaciones hasta la semana que viene

J.A.D.C.
-

Tras superar al Astorga, la Arandina aparca esta semana su actividad a la espera de regresar al trabajo una vez celebradas las Navidades

La plantilla blanquiazul, durante un calentamiento esta temporada. - Foto: Luis López Araico

Descanso merecido. Tras cumplir con los deberes establecidos el pasado domingo en liga (lograr los tres puntos ante el Atlético Astorga), la Arandina afronta ahora la presente semana de manera libre. Así lo ha decidido el cuerpo técnico blanquiazul, dando un respiro con ello estos días a sus jugadores para que, sobre todo «los de más lejos», como indicara el propio Álex Izquierdo en la rueda de prensa celebrada tras el partido contra el club leonés, «puedan disfrutar de sus familias y recargar las pilas de cara a la segunda vuelta».

En ese sentido, destacar que la entidad ribereña detendrá ahora sus sesiones de entrenamiento para regresar a ellas justo después de Navidades. Lo hará concretamente el próximo lunes día 27 de diciembre, momento en que volverá al trabajo en horario de tarde para dar, a esos futbolistas más lejanos, como manifestara el técnico arandino, la posibilidad de poder disfrutar también del domingo con los suyos y viajar, si así lo desean, «el lunes mismo por la mañana».

Tras hacerlo, señalar también que la idea que tiene el conjunto blanquiazul es la de dedicarse a entrenar los siguientes cuatro días del mes (27, 28, 29 y 30), para librar los tres inmediatamente posteriores (Nochevieja, Año nuevo y el día 2 de enero). Todo, con la intención firme de afrontar la primera semana de competición de 2022 -aún sin definir a nivel de planificación deportiva-, en las mejores condiciones posibles, pero sobre todo, para tratar de preparar con el mayor mimo posible el próximo compromiso liguero de los de El Montecillo. El que les llevará a enfrentarse el domingo día 9 de enero, y de nuevo en casa, al filial del CD Mirandés.

La plantilla blanquiazul, durante un calentamiento esta temporada.
La plantilla blanquiazul, durante un calentamiento esta temporada. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Mercado invernal. Tiene intención la Arandina de acudir a él con la idea en mente de reforzarse. Sobre todo, tras haber quedado cojo el vestuario tras la desafortunada lesión de Ruby sufrida en Palencia durante la disputa de la octava jornada de liga. Un escenario que se trabajará entre cuerpo técnico y directiva para ver qué posibilidades de maniobra económica se tienen en los próximos días, pero también ante el que el propio entrenador blanquiazul Álex Izquierdo ya ha manifestado espera poder no tocar demasiado al grupo por estar «contentísimo con el rendimiento actual de toda la plantilla».