Huix y Gómez, presentados con el UBU San Pablo

ÁLVAR ORTEGA
-

Ambos jugadores ya han pasado los reconocimientos médicos y se muestran ansiosos por volver a la competición

Samuel Gómez (izq.) y Dalmau Huix, con la bufanda del equipo en las instalaciones de Itesal, uno de los patrocinadores - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Dalmau Huix y Samuel Gómez ya han sido presentados como las nuevas incorporaciones del UBU San Pablo.

Ambos jugadores también han superado las pruebas médicas pertinentes previas al comienzo de la temporada. Especialmente relevante es el estado físico de Samuel Gómez, quien afirma estar "totalmente recuperado de la lesión que sufrí la temporada pasada", la cual pasó de manera "agridulce" debido a este percance y a la posterior pandemia que los ha dejado prácticamente medio año sin competir.

Por su parte, Dalmau Huix destaca que "este año vamos a dar mucho que hablar". Igualmente desea que el equipo tenga esa seña de identidad que los haga "competir frente a todos los conjuntos de Plata". Samuel, quien también ha acumulado experiencias en la segunda máxima división nacional, ha querido subrayar que "esta liga puede albergar muchas sorpresas. Yo he competido contra el último clasificado estando primeros y hemos llegado a perder", comenta antes de desear "la cosecha de todos los éxitos posibles".

Para ambos jugadores la figura de Nacho González ha sido crucial a la hora de tomar su decisión. "Todo lo que me contó me gustaba, es muy buen entrenador. Además, en Zamora, mi anterior equipo, ya se hablaba de lo bien que se estaban haciendo las cosas en el club", declara Huix. Mientras, Samuel ha achacado "gran parte de la culpa" a Nacho de su llegada a la ciudad burgalesa.

Ambos jugadores, junto al resto de la plantilla, han pasado satisfactoriamente las pruebas médicas y el lunes comenzarán los entrenamientos.