El Burgos CF reta al líder

ROBERTO MENA
-

La escuadra blanquinegra visita el campo del primer clasificado (18.15 horas) convencido de que puede conseguir un resultado positivo

Julián Calero durante el partido ante el Real Zaragoza. - Foto: JESÚS MATÍAS

El Burgos CF aún digiere la cruel derrota que encajó contra el Real Zaragoza en El Plantío, aunque tiene ya la mente en el Almería. Los blanquinegros se presentarán en el feudo del todopoderoso líder con dos derrotas consecutivas -una merecida y la otra injusta- y con la convicción de que tendrán opciones de conseguir un resultado positivo ante un oponente que de momento domina la categoría y es para muchos el gran favorito para alcanzar una de las plazas de ascenso directo.

El Juegos del Mediterráneo no parece el mejor escenario para que el Burgos CF regrese a la senda del triunfo y se saque la espina después de hincar la rodilla ante el Tenerife y el real Zaragoza.Como ha señalado Julián Calero en la previa, el equipo debe hacer hay que hacer «muchas cosas bien» para lograr un resultado positivo en Almería.

Y es que enfrente estará el equipo que más goles marca, el que menos encaja y el que más gana de toda la Segunda División. Los rojiblancos son desde la llegada de Turki Al-Sheikh aspirantes a todo y es que a golpe de petrodólares se han convertido en uno de los equipos más poderosos de la Segunda División. Su único objetivo es ascender a Primera.

Ante estas circunstancias, la escuadra castellana sabe que debe hilar muy fino, minimizar sus errores y mostrar su mejor versión si quiere plantar cara a un adversario que en su estadio solo ha dejado escapar un empate, el resto de los partidos los ha ganado y en alguna ocasión con goleada incluida.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este domingo)