Burjanadze pide concentración para vencer al San Pablo

EFE
-

El pívot georgiano alaba el "baloncesto de altísimo nivel" de los burgaleses y cree que el 'Granca' deberá espabilar, "sobre todo atrás" para no dejar escapar la victoria de su cancha este sábado (20.30 hora peninsular)

El jugador del Herbalife Gran Canaria. - Foto: @GranCanariaCB

El jugador del Herbalife Gran Canaria Beqa Burjanadze ha dicho este jueves en rueda de prensa previa al partido del sábado contra el San Pablo Burgos que la clave para conseguir la victoria será la "concentración".

"Tienen un gran equipo y un baloncesto de altísimo nivel", además de que están "muy bien entrenados", ha destacado Beqa para considerar que, ante esta situación, el 'Granca' no será dominante en un aspecto en concreto del juego, sino que serán claves muchos elementos.

El San Pablo Burgos tiene "todas las posiciones completadas por muy buenos jugadores", ha añadido el pívot georgiano tras explicar que ya el conjunto grancanario trabaja cómo parar y cómo atacar a su rival.

Con respecto a la derrota ante el Iberostar Tenerife (100-79), Burjanadze ha considerado que hubo "falta de concentración" y algunos fallos relacionados con la defensa, la cual ha señalado como "la clave de la derrota" y, por ello, tanto él como sus compañeros deberán espabilarse de cara a próximos partidos, "sobre todo atrás".

Haber perdido el derbi canario da al georgiano "bastante rabia", pero ha asegurado que la derrota ha dado "más fuerza y más energía mental y física" al Herbalife para afrontar el partido de este sábado en el Gran Canaria Arena y "acabar 2019 delante de su aficionados con la victoria".

"Ha sido un partido más en el que hubo falta de concentración, pero tampoco hay que darle más importancia, sino pensar en los siguientes", ha dicho Beqa.

En cuanto a las posibilidades de ocupar una de las plazas para la Copa del Rey, el pívot ha destacado la importancia de ganar los tres partidos que quedan en la primera vuelta, de los cuales dos serán en la isla, lo que ha considerado "una ventaja" aunque, sin embargo, cree que "ningún partido va a ser fácil".

"Vamos a ir partido a partido", ha dicho para insistir en que esta semana él y sus compañeros están "muy concentrados" en el Burgos.

Con respecto a su estado, Beqa Burjanadze ha considerado que no está al cien por cien de su capacidad y que le queda "bastante" para alcanzarlo, pero ha asegurado que "mejora año a año, ayuda al equipo en todo lo que pueda" y que "trabaja muy duro para mejorar todos los aspectos y detalles".

"Es un partido súper importante", ha dicho el georgiano para destacar también que los grancanarios necesitarán el sábado a sus aficionados porque "sus gritos, su presencia y su apoyo" son para los jugadores "una motivación tremenda" y un aporte de "energía" extra en el último partido del año.

El encuentro entre el Herbalife y el San Pablo Burgos, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa, tendrá lugar a las 19:30 horas en el Gran Canaria Arena. EFE