"Saldrán más asuntos con más concejales con dedicación"

C.M.
-

Afronta su primera experiencia en política con mucho entusiasmo y espera que la ciudad note desde el primer momento el cambio de gobierno.

Sonia Rodríguez. - Foto: Luis López Araico

¿Cómo vivió el Pleno de investidura?

Con mucha emoción. Al principio con incertidumbre pero cuando Daniel De la Rosa consiguió los votos fue muy emocionante. 

¿Qué balance hace de los primeros días como concejala del equipo de gobierno?

Mantenemos nuestras ocupaciones profesionales aunque todos los días hemos ido al Ayuntamiento y por las tardes nos hemos reunido  para articular las diferentes responsabilidades delegadas y poder celebrar la Junta de Gobierno cuanto antes. 

¿Sabe ya las responsabilidades que va a tener?

Todavía no. Todos tenemos nuestras afinidades de experiencia profesional, conocimiento e irán  en este sentido. Hay que hacer encaje final dependiendo de la disponibilidad. 

Acompañó a De la Rosa en la primera visita institucional al poblado del Encuentro, ¿significa que estará al frente de la Gerencia de Servicios Sociales?

Mi vida profesional ha estado vinculada al asociacionismo y a la acción social pero eso no significa que vaya a llevar ese área. Es cierto que yo soy abogada y con los expedientes administrativos tengo experiencia, además soy profesora asociada de Derecho Mercantil en la UBU. Tengo esa doble faceta pero no está definido.

Por ejemplo, ¿la Concejalía de Hacienda?

Sí, podría ser...

¿Tendrá dedicación exclusiva?

No lo sé. Se debe definir dentro del equipo de Gobierno y también con el resto de los grupos. Una responsabilidad de Gobierno exige una dedicación y se debe afrontar, en algunas casos, en exclusiva. Lo lógico es que cuantos más concejales del gobierno y la oposición la tengan, más garantías tienen los ciudadanos de que los asuntos saldrán adelante. A la ciudad le conviene y en muchas ciudades es así. 

Estar en minoría, ¿les obligará a negociar?

Con quién potencialmente podríamos negociar, que es Cs, no está por esa labor.

¿En que se notará un gobierno socialista?

Se va a notar la llegada de un gobierno nuevo, con muchas ganas y con un proyecto definido. Hemos trabajado mucho el programa y tenemos claro los objetivos. Nuestra preocupación es mejorar la vida de todos los ciudadanos pero sobre todo de los que más dificultades tienen. También la situación de medios y del personal del Ayuntamiento.